Primera victoria en Arona

CIRCUITO SUB 20
SURNE BIZKAIA BASKET, 60 – CÁCERES 2016BASKET, 75

Martín Buesa y Lorenzo “Chipi” Díaz lideran a los cacereños en el partido inaugural de la concentración sub 20 de Arona. Gran actuación de ambos que estuvieron muy bien acompañados por Aspe y Giorgi Kinter. Por parte de los vascos, Asier Cengotitabeng, máximo anotador del encuentro, y Peru Zorozúa fueron los que mantuvieron el tipo.

Los partidos clave de las concentraciones cortas suelen ser los primeros, los que te meten rápidamente en competición y la llave del ritmo. En Arona, esta tarde de domingo, era además el partido, a priori, más asequible. Y se ha cumplido.

Los “Albertos”, González y Aspe, “Chipi”, Buesa y Ramos, fue el quinteto inicial que puso en pista Mario Segalás, con Kinter y Maldonado de sexto y séptimo hombres. Los cacereños cogieron rápidamente el liderazgo en el marcador pero sin marcharse nunca, mirando siempre de reojo a los vascos que, con arreones de Cengotitabeng y Zorozúa, mantenían la tensión en pista. El primer cuarto cayó de nuestro lado 15-22, pero no había tiempo para la relajación.

La segunda parte fue más de lo mismo, los cacereños mandando, pero sin acabar de romper el partido. El dominio en el rebote, sobre todo, con mención especial a Buesa (14 rebotes ofensivos), era la clave. Al descanso, 34-44.

Un pequeño empujón de los hombres de Sergio al inicio del tercer cuarto, que rápidamente fue frenado por los de Segalás, mantuvo las distancias que rondaron los diez puntos por encima para estos últimos y que no se movieron en un igualado cuarto. 55-66. Al final el acierto de “Chipi”, el mejor del partido, desde el perímetro y la consistencia en la pintura de Ramos, Kinter y Buesa, este último eliminado por personales a 3 minutos para el final, hicieron que la brecha se fuera agrandando para terminar con las máximas diferencias y sentenciar el partido. COn minutos para los júniors Sánchez y Tovar. Final 60-75

Primera victoria, ahora esperan los anfitriones en el que será el duelo de la concentración (lunes a las 20.00h). Los números de los jugadores del Extremadura con Cáceres 2016 fueron:

Lorenzo “Chipi” Díaz: 23 ptos., 8 reb, 6 asist. y 5 rec. para un 30 de valoración.
Martín Buesa: 19 ptos., 20 reb.,  para 28 de val.
Kinter: 12 ptos. y 8 reb. para 15 val.
Aspe: 11 ptos., 7 reb., 6 asis., 4 rec. para 15 val.
Alberto González: 2 ptos., 10 asist y 2 rec. para 8 de val.
Ramos: 4 ptos. y 4 reb. para 5 de val.
Maldonado: 4 ptos. y 4 rec. para 5 de val.

Anuncios

~ por borgeleon en abril 20, 2008.

Una respuesta to “Primera victoria en Arona”

  1. Felicitaciones a los chicos

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: