El título irá a Cáceres

CIRCUITO SUB 20
ARONA BASKET SUR, 62 – EXTREMADURA CON CC2016, 80

Los de Mario Segalás, liderados por los cinco triples de Lorenzo “Chipi” Díaz contra la zona canaria en el tercer cuarto, consiguieron la segunda victoria del sub 20, que les asegura el título de esta concentración pase lo que pase mañana, martes, frente al Ciudad Telde (10.30h).

El partido se inicio con un cambio en el cinco inicial. Ante la baja de Aspe, que ha tenido que volver a la península. Segalás puso en liza al júnior Jorge Sánchez que intentó suplir a Aspe de la mejor forma posible, y no lo hizo mal. Pronto los cacereños se pusieron por delante en el marcador y supieron mantener las mínimas diferencias durante el primer tramo, mientras que Hallahuer mantenía a los suyos a base de triples 17-21 al final del cuarto.

En el segundo cuarto, al igual que al primero, el poder ofensivo cacereño pasó por el músculo de Buesa en la pintura y las acciones aisladas de Alberto González. Con Hallahuer más controlado, Sharabidze pasó a ser el peligro canario, sin embargo, las distancias se mantuvieron y aunementaron. Al descanso 30-36.

Entonces llegó el momento del partido. Antonio de Torres movió ficha para  parar a los pívots cacereños y plateó una zona. Ese fue el momento en el que salió el genio de Lorenzo Díaz. “Chipi” tomó la responsabilidad, sacó su fusil y ajustició a los canarios con una serie de 5 triples que abrieron la brecha. Una brecha que se convirtió en definitiva. Pero no fue solo el buen hacer de Díaz en ataque. El equipo cacereño supo leer el rumbo que estaba tomando el partido y apretó en defensa. La distancia se iba haciendo más y más grande, dejando en sólo 9 puntos al rival. La bocina  sonó  cuando el marcador reflejaba un 39-63. Iba a ser difícil que se escapara la victoria.

El Arona optó por jugar el último tramo con los suplentes y Mansour Kasse. Los cacereños se relajaron y las distancias de recortaron hasta los trece puntos a falta de tres minutos. La reacción se quedó en nada, los cacereños volvieron al partido y solventaron el último tramo. 62-80.

Con esta victoria y el resto de resultados, el Extremadura con Cáceres 2016 se ha proclamado campeón de esta concentración a falta de disputarse el último encuentro, que será a las 10.30 horas ante el Ciudad de Telde, que no conoce la victoria en Arona. La motivación será la de vencerles para quedar cuartos en una más que meritoria clasificación final de la serie B en esta temporada el sub 20.

Los número de los nuestros fueron:

Lorenzo Díaz: 30 ptos., 3 reb., 2 asist. y 5 rec. para un 23 de valoración.
Martín Buesa: 16 ptos. y 10 reb.para un 16 val.
Alberto González: 15 ptos. y 3 reb. para 5 de val.
Miguel Ramos: 8 ptos. y 8 reb. para un 12 de val.
Gyorgy Kinter: 7 ptos. y 4 reb. para un 10 de val.

Anuncios

~ por borgeleon en abril 21, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: