Campeones tras el tercer golpe de autoridad

CIRCUITO SUB 20
EXTREMADURA CON CÁCERES 2016, 80 – CIUDAD DE TELDE, 57

Tres de tres y el trofeo para Cáceres. El Extremadura con Cáceres 2016 se hace con la concentración y cierra la temporada del sub 20 en cuarto lugar de la serie B. Buesa, Díaz y González, los mejores del equipo.

Cuando lo tienes todo hecho, campeón del torneo y conseguida la cuarta posición en la clasificación final, es difícil motivarse. Sin embargo, la honra del deportista, ese código de honestidad que debe imperar en el juego y el hambre que te da la juventud son ingredientes suficientes para afrontar los partidos, a priori, intrascendentes.

Eso es lo que ha ocurrido esta mañana en el Pabellón Municipal de Arona. En un torneo maldito hasta este año para los equipos de Cáceres –no se había logrado ninguna victoria antes de esta temporada-, este año se han conseguido 9 victorias (de 12 posibles) en cuatro concentraciones. Es para felicitarse.

Los chicos salieron muy metidos en el encuentro pese a lo poco habitual del horario y, poco a poco, fueron tomando las diferencias de las que no se movería en todo el encuentro. Martín Buesa fue el amo y señor del cuarto en el que consiguió 11 puntos y 8 rebotes. Absolutamente tremendo resolviendo en ataque y mandando bajo los aros con la ayuda del trabajo oscuro de Miguel Ramos. Otra nota que reseñar es la inclusión del júnior José Tovar en el quinteto inicial que, a la postre, cuajaría una notable actuación. 23-12.

El partido parecía excesivamente fácil y entonces apareció la relajación en defensa y una mala selección de tiros en ataque. Las cabezas volaban lejos de la pista y los jóvenes canarios apoyándose en Santiago Guerra y Killian Moreno, recortaron diferencias. Un cuarto para olvidar en el que sólo anotamos 12 puntos. Al descanso 35-30.

Estaba claro que había que recuperar la tensión. La concentración en el juego y apretar en defensa. Las opciones de ataque llegarán más fácilmente apoyadas en estos pilares. Así fue, Lorenzo “Chipi” Díaz, acabó por entrar en el encuentro y, tanto él, como González empezó a anotar ayudando así a un Martín Buesa que se mostraba intratable. 58-42.

Cogida ya la dinámica, no se volverían a cometer los errores del segundo cuarto y todo el equipo acabó ayudando y anotando, haciendo cada vez mayor la diferencia y sentenciando y partido y el campeonato. El electrónico reflejaba el 80-57 final. 3os deberes estaban hechos. Merecida victoria.

Los números de los nuestros:

Martín Buesa: 23 ptos., 19 reb. y 4 asist. Para un 36 de valoración final.
Lorenzo Díaz: 20 ptos., 4 reb., 3 asist. Y 3 recup. Para un 14 de val.
Alberto González: 13 ptos., 5 asis. Y 4 recup. para un 12 de val.
Jose Tovar: 8 ptos., 4 reb. Y 3 recp. Para un 16 de val.
Jorge Sánchez: 7 ptos. y 2 reb.
Miguel Ramos: 6 ptos. y 3 reb.

Anuncios

~ por borgeleon en abril 22, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: