Cuando nada sale bien

JORNADA 31

PRAT JOVENTUT, 85 – CÁCERES 2016BASKET, 74

La lesión de Kelvin Peña, en el primer cuarto, condicionó la ofensiva cacereña en un partido en el que nunca entró. Juan Sanguino sufrió una nueva lesión en el tobillo de la que aún no se sabe la gravedad. Por el Cáceres destacaron Sanguino y, sobre todo, Busciglio que completó el que quizá haya sido su mejor partido de la temporada, algo que se puede aplicar al conjunto rival.

El partido empezó con el Pollito entonado y el equipo regular, pero manteniendo las diferencias en contra. Sin embargo, en una mala caída, Kelvin Peña apoyó mal las manos y se luxó los tres dedos centrales de la mano. Ese fue el principio del fin. (24-18 en el primer cuarto).

El segundo cuarto fue el de anotación más baja de los cacereños, que se quedaron el 14 puntos. Los de Piti Hurtado no se encontraban cómodos en ataque y daban algunas facilidades en defensa que un Prat desconocido, casi todo los que tiraba lo metía, aprovechó bien 43-36 al descanso.

Con la reanudación parecía que llegaría la reacción, sin embargo, en los primeros compases de este cuarto la caraja continuó y los catalanes siguieron haciendo sangre para llevar las diferencias sobre la veintena. Fue entonces cuando Ricardo Busciglio empezó a llevar las riendas y encabezó una tímida reacción para finalizar el cuarto 69-53.

Con el inicio de último cuarto llegó el tirón de los cacereños, de nuevo con Busciglio liderando la contienda, sin embargo, cuando se llegó a los menos diez a poco más de siete para el final, no se pudo pasar de ahí y la reacción palideció. Los del Prat supieron jugar los minutos finales y mantener la cabeza fría para conseguir un victoria para ellos vital. El susto llegó cuando, tras un rebote ofensivo, un jugador del Prat cayó sobre el tobillo lesionado de Juan Sanguino y este tuvo que retirarse ayudado por los compañeros.

Las dudas de Peña y Sanguino para el próximo encuentro y la derrota en un partido en el que se vieron pocas opciones fueron el peor balance de esta visita al Prat.

Si hay algo positivo es la progresión de Ricardo Busciglio que con 17 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias fue el mejor del partido y se esta erigiendo como un hombre de garantías de cara al tramo final de la liga.

Anuncios

~ por borgeleon en abril 26, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: