Desayuno Saludable en Valencia de Alcántara

Ricardo Buscigilo y Piti Hurtado aprovecharon su mañana libre para visitar el I.E.S. “Lostau-Valverde” de Valencia de Alcántara para participar en la actividad “Desayuno Saludable”.

Esta mañana se ha celebrado el desayuno sano más multitudinario de la provincia y, cómo no, nuestro club no quería perderse este evento y dejar de participar activamente en él. El base del equipo LEb Plata, Ricardo Busciglio, y su entrenador, Piti Hurtado, han participado junto con Nuria Martínez Fernández (Técnico en Ciudades Saludables y Sostenibles de la Mancomunidad Sierra de San Pedro) y Jesús Miguel García Ortiz (Jefe de Sección de Promoción y Educación para la Salud de la Gerencia del Área de Salud de Cáceres) en un jornada dedicada a que los jóvenes comprendieran la importancia del desayuno.

Entre las 9.00 y las 10.20 más de 600 personas, entre alumnos de ESO, FP y profesores del centro, han disfrutado de un desayuno patrocinado por varias marcas y que ha contenía en su menú leche, cereales, tomate triturado, aceite de oliva, queso fresco, miel, fruta, lomo, colacao y café. Combinados, todos estos elementos son indispensables y necesarios para que la primera comida del día, la más importante, se haga como es debido.

Una vez cogidas las fuerzas para encarar el día, los alumnos pasaron a la parte teórica. Los primeros en participar fueron Busciglio y Hurtado que relataron la importancia de un buen desayuno y unos hábitos de vida saludables para la buena formación física y, en la edad escolar, como base para una  mejor salud en el futuro.  Tanto Busciglio, como Hurtado, contaron en primera persona cuán necesario es un desayuno equilibrado y unos hábitos alimenticios ordenados en la vida de un deportista profesional y terminaron amenizando la charla con unos vídeos de Hurtado sobre baloncesto. Al final, los niños y niñas no dejaron pasar la oportunidad de hacer preguntas a los invitados y de pedirles autógrafos.

Para terminar, tanto Nuria Martínez, con su ponencia sobre “Hábitos saludables” y Jesús Miguel García con “Alimentación y Salud”, concluyeron esta jornada de nutrición y deporte.

Anuncios

~ por borgeleon en mayo 14, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: