La Ley del Multiusos

JORNADA 34
CÁCERES 2016BASKET, 80 – DEPORTES BLANES ALMERÍA, 70

El Cáceres selló, imbatido como local en toda la segunda vuelta, la séptima plaza de la liga que le cruzará con el Caja Rioja a partir del martes. Los mejores del encuentro, Harper Williams y Félix Ortiz.

Los almerienses llegaron a Cáceres sin jugarse nada, con la tranquilidad que te da ser uno de los equipos más solidos de la liga (y que volveremos a ver en el Multiusos dentro a finales de mes). Esa tranquilidad, unida a la recuperación de piezas fundamentales como Fran Rueda, que se ha perdido parte del último tramo de liga, les llevó a dominar prácticamente la totalidad de la primera parte. Contribuyó también el inicio dubitativo, blandos en defensa, y algo fuera del partido de los cacereños. Con el dominio del rebote en manos de los visitantes, algo minusvalorados quizá, el primer cuarto terminó 17-25.

En el segundo cuarto los cacereños empezaron a despertar, sin embargo, algo ocurría que no se acabada de entrar en el encuentro. El acierto en los porcentajes de los andaluces, también tuvo mucho que ver. Al descanso, 33-40. El Cáceres 2016 iba a remolque, no acaba de entrar en el partido, pero daba la sensación de ser una bestia dormida que estaba a punto de despertar.

Así fue, el tercer cuarto ya fue otra cosa. La defensa, más dura, más fuerte y con todo el equipo volcado en ella, dio sus frutos y los de Piti Hurtado empezaron a jugar a lo que les gusta: robar el balón y correr. Williams, como el su equipo, despertó la bestia que tiene dentro y la máquina empezó a funcionar. La aportación ofensiva se iba repartiendo entre todos, incluidos aquellos que venía del banquillo, como Félix Ortiz, gran partido el suyo. La reacción se completó y el Cáceres se habría marchado antes en el electrónico de nos ser por la actuación arbitral. Los jueces tuvieron una fase de descentre total que perjudicó a los locales y así fue asumido por un público que se encendió, también condicionado por el juego de su equipo. 60-58 antes del último tramo

El último cuarto fue la fiesta, los cacereños empezaron a alejarse en el marcador y luego supieron administrar la ventaja. El público se le pasaba en grande, los triples entraban, la defensa apretaba e incluso se vio un segundo mate de Gruber espectacular al machacar a dos manos un triple que se le había salido a Panadero. La fiesta se completó con la consecución de la victoria que deja al Cáceres con una segunda vuelta (14 victorias por 3 derrotas) que de no haber sido acompañada con una tristísma primera (4/16), podríamos estra hablando de otra cosa.

Con la victoria en el zurrón, ya sólo faltaba esperar los resultados de otras canchas, la información iba llegando a cuentagotas pero no era nada halagüeña, derrotas de Illescas en casa y de Axarquía en Ourense podían cambiar los pronósticos. Sin embargo, el líder y ya equipo Leb Oro, el Vic, cumplió y se impuso al Caja Rioja, con quien nos vermeros las caras a partir del martes en pos de la Fase Final de ascenso.

Estadísticas del partido

Anuncios

~ por borgeleon en mayo 17, 2008.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: