Piti Hurtado: “Es una buena oportunidad para ganar a equipos con los que no pudimos antes”

El entrenador cacereño, horas antes de inaugurar la Fase Final frente a Illescas (18.45h) ha querido responder a unas preguntas donde hace un pequeño balance de la temporada.

En primer lugar, enhorabuena, la segunda vuelta de su equipo ha sido ejemplar, cediendo solamente 3 encuentros. De estar prácticamente deshauciado, a colarse en una Fase Final en la que ejerce de anfitrión. ¿Se puede esperar más o el trabajo ya está hecho?

Gracias. El trabajo no esta hecho, la hazaña que este grupo humano esta tratando de conseguir es de mucho recorrido pero al ganar 16 partidos de los últimos 19 y ser el único equipo de las tres LEBs que le hemos dado la vuelta al factor cancha y encima sin llegar al tercer partido, no queremos pararnos ahora y trataremos de jugar el mejor baloncesto para llegar hasta el final.

El hecho de que en esta fase Final se encuentren los dos únicos equipos a los que el Cáceres 2016basket no le ha ganado este año (Illescas y Gijón). Le hace temer especialmente esta Fase Final o lo considera como una oportunidad de Oro.

Jugamos en casa, es un escenario totalmente distinto a los últimos enfrentamientos con ellos. Son partidos eliminatorios, no tiene nada que ver. Nuestra afición también juega y el ultimo día vinieron 4.500 cacereños a animarnos. Es una buena oportunidad para ganar a buenos equipos que no pudimos con anterioridad.

Es Illescas el rival más temido, en sus tres últimas Finales ha eliminado a sus respectivos anfitriones….

La Liga EBA es una competición respetable al máximo pero no tiene traslación, son varios grupos con evidentes cambios de nivel entre ellos y equipos que juegan en las fases sin haberse enfrentado antes ni saber mucho los unos de los otros. Illescas tiene un conjunto plagado de jugadores veteranos con talento, pero nosotros tenemos nuestras armas.

Si el baloncesto que conseguimos desarrollar es limpio, corremos, y gustamos a la grada, claramente podemos marcar nuestro estilo y tener más opciones de victoria.

Vista la respuesta del público cacereño en el segundo partido del play off ante Caja Rioja, ¿cree que se ha conseguido el objetivo de resucitar el baloncesto en Cáceres?

Si, a nivel social y ciudadano ha sido una segunda revolución del basket en Cáceres, mucho más de lo que esperábamos el primer año de la vuelta y a eso hay que sumarle que lo deportivo esta funcionando también y no es fácil, el CAI Zaragoza en su año del regreso, temporada 2002-03 tuvo un gran éxito de público pero jugaron el Play Out de descenso, con lo cual indica que no es fácil empezar así.

¿Cómo ha llevado su doble condición de Director General y entrenador del equipo en la segunda parte de la liga?

Con la ayuda inestimable de los otros estamentos del club. Había que hacer más horas pero sobre todo centrándome en la faceta de entrenador que es lo que he hecho siempre pese a que en este proyecto especialmente por ser en casa empezara en otro cargo.

¿Alguna preferencia en el caso de ganar la semifinal? ¿A quién ve como finalista del otro cruce?

Ninguna preferencia. Quizás Axarquia por haber jugado el tercer partido y haber jugado una eliminatoria más dura llegue más preparado y con más nervios.

Un mensaje para la afición cacereña

Que hagan lo mismo que la semana pasada cuando nos llevaron en volandas a ganar a un muy buen CajaRioja en el PlayOff semifinal.

¿Estaría preparado el club para afrontar el próximo año en Leb Oro? ¿Y en Leb Plata?

Si, sin duda. Hemos trabajado este primer año en unas estructuras de prensa, marketing, desarrollo social y ciudadano que pueden trabajar en Leb Oro sin duda. Nuestro pabellón, el Multiusos claramente es perfecto para una gran competición como Leb Oro. En Plata hemos tenido la afición más numerosa. Son muchos indicativos de que estamos preparados.

Anuncios

~ por borgeleon en mayo 30, 2008.

3 comentarios to “Piti Hurtado: “Es una buena oportunidad para ganar a equipos con los que no pudimos antes””

  1. hacia tiempo que no veia a esta ciudad tan volcada con algo y creo que entre todos lo podemos conseguir, vamos de menos a mas y con la moral del equipo y el apoyo de la aficion (que si anima como el partido contra caja rioja lo va a tener mal illesca) podemos lograr el ascenso. mucho animoo y a reventar el multiusos. !!! AUPA CACERES!!!

  2. ahora mas q nunca aupa caceres 2016 basket!!!ahora tenemos q hacer unos fichajes en condiciones, para tener banquillo…..porq perdimos el partido porq no teniamos un banquillo amplio y de calidad……bueno y por los hijos de p..ta de los arbitros que han hecho que no duerma esta noche. Lo dicho, aupa cc2016!!a LEB ORO el año q viene!!

  3. Con esta afición deberíamos estar en LEB ORO.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: